domingo, 25 de octubre de 2009

WEB DE STARBUCKS ARGENTINA


Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian el lanzamiento de la página Web oficial de Starbucks Coffee en la Argentina: http://www.starbucks.com.ar/. “Estamos muy contentos de poder lanzar nuestro propio sitio Web en el país, para que todos los fanáticos de la marca puedan registrarse, saber más acerca del café y poder acceder no sólo a toda la información referente a la compañía sino también estar al tanto de las últimas novedades y promociones”, expresó Diego Paolini, Gerente General de Starbucks Coffee Argentina.La Web oficial de Starbucks Coffee Argentina cuenta con atractivas secciones como “Descubrí tu Taza de Café Ideal” y “Explorá los Cafés por Origen”, que permitirán a los fanáticos conocer sus preferencias y acceder a información acerca de los diferentes cafés de las distintas regiones del mundo, así como de bebidas y alimentos que se ofrecen en las 12 tiendas que la misma tiene actualmente en el país. Por otro lado, podrán interiorizarse más sobre el compromiso de la compañía con las comunidades, el medio ambiente y sus partners (empleados). Además, los que deseen formar parte del staff podrán cargar su CV online de forma muy rápida y simple. Por otro lado, aquellos que quieran dejar sus comentarios y sugerencias, también lo podrán hacer, ya que el sitio cuenta con un espacio exclusivo para esto. A su vez, a través de la misma Web los visitantes podrán redirigirse a la fan page de Starbucks Coffee Argentina en Facebook, que ya posee más de 6.000 fans y está dando lugar a las más auténticas conversaciones.De esta manera, Starbucks Coffee Argentina invita a todos los argentinos a ingresar a su sitio Web local, formar parte de la comunidad online y conocer más acerca de la compañía, las diferentes propuestas de bebidas y alimentos y seguir aprendiendo y conociendo sobre el mejor café del mundo

Gigantesco proyecto cultural en Tokaj


En los últimos años esta afamada zona húngara viene desarrollandose considerablemente con respecto no solamente a la vitivinicultura sino también a la infraestructura del turismo. La intención de seguir captando más visitantes tiene su nueva manifestación en la firma reciente del contrato de la construcción de un megacentro cultural llamado "Fesztiválkatlan" que propicionará aún más el dinamismo con que viene mejorando la oferta cultural de esta pintoresca parte del país.

La patria de los legendarios Tokaji Aszú hace un par de años ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural que ha dado un fuerte impulso a la restitución de su renombre cuyo proceso comenzó hace solo dos decenios paralelamente con la transformación profunda del sector vinicola húngara (privatización, inversiones extranjeras y de particulares nacionales, renovación de los viñedos). El cada vez mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que la visitan pueden darse cuenta que en este lugar particular el correr del tiempo no es rápido y que se sienten desconectados del mundo vertiginoso cuando visitan las bodegas - sean afamadas o de pequeños productores - y degustan la amplia gama de sus vinos. En la ciudad de Tokaj, situada a las orillas de los rios Bodrog y Tisza, se organiza anualmente varios eventos entre los que se destacan el Festival de los Vinos (en mayo) y los Días de la vendimia (en octubre) cuyo programa cultural también tiene su atracción para los visitantes. Aunque ultimamente se remodeló la antigua sinagoga que ahora sirve como sala para conciertos y se construyó un pequeño teatro, faltaba un centro cultural-turístico que podria albergar mucho mayor número de público.
El nuevo complejo será edificado en un lugar que hace tiempo fue una pedrera y que se situa a unos metros de la ribera del Bodrog. Según el plano levantado este centro cultural albergará un teatro al aire libre con una capacidad de 2.500 personas, una sala grande de exposiciones, las respectivas dependencias anexas y un amplio estacionamiento. El costo previsto de la construcción es de la suma de11 milliones de dolares y el 80% será financiado por los fondos adquiridos de la Unión Europea. Según la calculación preliminar después de su inauguración prevista para el primer semestre de 2011 su público podrá alcanzar en 5 años los150 mil personas por temporada. Para poder ofrecerles una gama más variada de alojamiento se prevee también la construcción de 2 hoteles de alta categoría nuevos ( 340 habitaciones en total) por inversionistas privados. Actualmente hay solo 3 para alojarse en condiciones lujosas ( Dégenfeld, Andrássy, Mádi Kúria) pero el número de los de menos estrellas y los hostales está creciendo en varias localidades de la región. Entre las nuevas atracciones turísticas de la región vale la pena mencionar también la inauguración de la Casa de los Vinos de Tokaj - celebrada recientemente como parte del programa de las festividades de la vendimia - en la cual se puede visitar una exposición interactiva sobre los aspectos más interesantes de la vitivinicultura local.

lunes, 19 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA REMERA CUELLO POLO



Ideada por el tenista René Lacoste en 1925 es uno de los básicos masculinos desde hace 30 años. Combina la elegancia de una camisa con el look informal de la remera
La chomba o polo es la prenda perfecta para mañanas calurosas en las que se quiere ir arreglado sin necesidad de llevar una camisa de manga larga. Por eso este verano nuevamente será imprescindible tener una chomba seas clásico o moderno. Los estampados geométricos irán de maravillas para los más osados y de líneas horizontales para los que quieran pasar inadvertidos.La tradicional “chemise” sigue siendo la vedette de Lacoste y de sus ingresos, a pesar de que fue diseñada hace casi ¡80 años! Para qué cambiar ahora. El único “cambio” tiene que ver con los colores: cada año se agregan nuevos tonos que pueden alcanzar los 20. También se destaca en el vestuario de firmas como Ralph Lauren, Armand Basi, Hermès o Givenchy. La leyenda del cocodriloEl gran René Lacoste, era una de las estrellas del equipo galo de la Davis, con el que obtuvo tres títulos. Corría 1925 cuando en un enfrentamiento con Estados Unidos le hizo una apuesta al capitán del equipo, en un partido clave, si ganaba se haría acreedor de una maleta de piel de cocodrilo. Y obviamente, ganó. Finalmente, ese fue el sobrenombre que le imprimieron los fanáticos de este deporte, sobre todo los periodistas norteamericanos. Es que ese sobrenombre no hacía más que reflejar la realidad, debido a que la tenacidad de Lacoste en los courts era tal que “no soltaba nunca a su presa”. Entonces, su amigo Robert George, le bordó el reptil en la chaqueta que llevaba en las “pistas”. Unos seis años más tarde Lacoste se asoció con André Giller para vender la remera, que causó sensación en los jugadores del -hasta ese entonces- deporte blanco. En este acontecimiento de 1933, se produce otro hecho inédito: Lacoste se convierte en la primera marca “visible” en la parte exterior de una prenda.

ORIENT EXPRESS



Fue la inspiración de Agatha Christie y de una docena de filmes. El tren que es leyenda ofrece 23 horas inolvidables. Sin embargo, el viaje legendario a Estambul se realiza una sola vez al año, sobre el final del verano boreal. El resto del año la travesía es entre Venecia y París. Todo es glamour
El viaje en el Orient Express lo transporta en el tiempo. Te lleva a la belle epoque de los 20 y 30, donde este tren tuvo su época dorada. Nacido en 1883 fue la inspiración de escritores y cineastas. Hoy sigue sorprendiendo. Dinastías y miembros del jet set han desfilado por sus vagones haciendo gala del exclusivo club de viajeros exquisitos. A mediados de marzo comienza cada nueva temporada por los rieles del Viejo Continente. El mítico viaje a Estambul se realiza una sola vez por año cuando está terminando el verano; el resto de la temporada hay que conformarse con la travesía de casi 24 horas entre Venecia y París. La Segunda Guerra Mundial fue letal para el coloso, cuando terminó el conflicto, quedaban cenizas. No había tiempo para el lujo y el placer. En 1977 terminó falleciendo, poco tiempo después sus restos eran rematados. El empresario estadounidense James Sherwood, peleó hasta el final con el rey de Marruecos. Consiguió dos vagones con la idea de reconstruirlos y recuperar la leyenda. Lejos de conformarse con ello, Sherwood y su esposa pasaron otros cinco años reconstruyendo el rompecabezas. En 1982, los elegantes vagones cobraron su esplendor: volvía el tren de los reyes, y rey de los trenes.La travesía de película El Orient Express parte a las 10:42 desde Venecia hasta París. Si bien el viaje llevará menos de un día, recomiendan llevar una pequeña valija, para que pueda caber en las pequeñas dimensiones del camarote: un conjunto informal para el día y algo elegante para no quedar fuera de juego en la cena. Las damas con sus elegantes vestidos y los caballeros de rigurosa corbata. Paisajes inolvidables se suceden a lo largo de 23 horas, mezclados con el té de la tarde o exquisiteces de la cocina. Para la noche, los Alpes, y la velada con sus pasajeros vestidos de gala. Los músicos hacen el resto. En definitiva, a partir del momento que sube al tren, usted está en otro mundo...
Fotos © Orient-Express, Hotels Trains & Cruises.

martes, 13 de octubre de 2009


Sos un fanático de los juguetes de LEGO? Estás de suerte, ya que LEGO parece que se ha dado cuenta y se ha puesto manos a la obra y gracias a ATG, una empresa proveedora de soluciones de comercio electrónico van a estrenar una nueva tienda online global.

La gran cosecha del siglo


La industria de la vid y el vino en Burdeos, Francia, festejan en forma anticipada lo que consideran que será la mejor añada desde 1949. Los argumentos giran en torno a lo que definen como la "generosidad de la naturaleza".

Los profesionales del vino de Burdeos son unánimes en subrayar que se cumplen todos los requisitos para hacer de 2009 la primera gran cosecha del siglo, con una calidad que según ellos podría superar todo lo visto desde aquellas añadas legendarias de finales de los 40: 1947, 1947, 1949...

Fuente: MDZ Online
"La naturaleza ha sido muy generosa, es un año magnífico, es difícil encontrar comparaciones. Habría que meterse en la climatología de los años 40 años para encontrar, tal vez, condiciones comparables", se entusiasma Denis Dubourdieu, director del Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino (ISVV) en Burdeos.
"Añadas de este tipo, sólo las hay siete u ochoceor siglo", dice el comerciante y catador de Jean-Christophe Estève, destacando que la región de Burdeos no ha visto un mes de septiembre tan nueno desde 1949.

Las condiciones climáticas desde el comienzo del año han sido particularmente favorables para el ciclo vegetativo de la vid y la maduración de la uva, según el Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos (CIVB). Los meses de julio y agosto estuvieron marcados por "mucho sol y altas temperaturas", añade.

Este tiempo ha sido particularmente "favorable a la concentración de aromas y la acumulación de antocianos (pigmentos)", dice el Consejo, añadiendo que estas condiciones se han mantenido en septiembre, con "buen tiempo, alternando las noches frescas y los días calurosos".

"Este final de temporada, después de un verano así, es bastante extraordinario, no podíamos soñar algo mejor", dice Dubourdieu.

Resultado: en los vinos tintos "la uva es dulce, coloreada y afrutada, en las proporciones de las grandes añadas", analiza Dubourdieu. Los "vinos blancos secos también son de gran calida, y en los licorosos, la podredumbre noble, puesta en marcha por las lluvias desde mediados de septiembre, será muy explosiva", predice el director del ISVV.

Para Laurent Gapenne, presidente de la Federación de los Grandes Vinos, "será un año para todas las denominaciones. Ofrece un punto especial, sin embargo, al subrayar que en los viñedos de Saint-Emilion el nivel de alcohol puede alcanzar los 14 grados, contra tasas por lo general alrededor de 12,5-13 grados.

"Esto no interferirá para nada en la calidad", dice Gapenne, aunque reconoce que los consumidores hoy en día piden menos grado alcohólico. "Los taninos y la madurez de la fruta hacen que este grado alcohólico pase inadvertido".

domingo, 11 de octubre de 2009

TAPA DE PLAYBOY


La revista Playboy ha marcado una época. Una época en la que hermosas mujeres posaban desnudas ante las cámaras en imágenes provocativas pero muy artísticas. Pues hoy es tan fácil acceder a fotografías de mujeres sin ropas que el fundador de la publicación, Hugh Hefner, decidió sorprender al mundo y mostrar íntimamente a… ¡Marge Simpson!
Sí, la madre de la familia Simpson, esa ama de casa que cuida de sus tres hijos y de su marido posará desnuda para la revista en su edición norteamericana del mes de noviembre. Además, prometen una entrevista profunda de tres páginas en la que Marge hará confesiones que sólo allí podrán leerse.
Una portada que, además, forma parte de los festejos por los 20 años de la serie animada y que repasará algunos de los episodios y momentos más destacados de estas dos décadas de éxito.
La imagen es un adelanto del portal TMZ en el que puede verse a Marge sin ropa y sentada sobre una silla en una posición muy sugerente…
Claro que, para quienes no sean fanáticos de Los Simpson, pero sí de la revista y busquen mujeres de carne y hueso, la publicación lanzará esta edición con una doble portada. Y, así, podrán ver a Marge y a una hermosa mujer mostrando piel, curvas y un poco más.
Una edición de colección para aquellos que han seguido a la serie durante años.

ALMUERZOS EN RESTAURANT MERCURIO


Mediodías de Octubre

Almuerzo Promocional
. Plato Principal
. Postre
. Bebida
$ 35,00

Almuerzo Ejecutivo
. Entrada
. Plato Principal
. Postre
. Bebida
$ 60,00

de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas
Restaurant Mercurio Corrientes 796 Rosario 0341 4487410

Pócima energizante y sangrienta


Blood energy Potion.
Aunque se desconoce, lo que sin duda llama la atención es el original empaquetado, simulando una de las típicas bolsas de sangre de los hospitales.
Eso si, es un poco cara. Se venderá a partir de 2010 por 6 dólares el paquete.

VINO COMESTIBLE

Biogades, una empresa de Cádiz, España, lanzará al mercado un producto denominado “Sherrycaviar”, con aspecto de caviar y relleno de buen vino del lugar. El propósito es que el vino pueda conservarse en el tiempo sin perder sus propiedades originales.


Las bolitas tienen aspecto de caviar pero están rellenas de los mejores caldos de la comarca. Biogades, una empresa de Cádiz, ha sido la creadora de este invento, que ha sido denominado en la oficina de patentes con el grado de "innovación mundial". Lo han llamado Sherrycaviar. La razón es bien fácil y sencilla de entender. Es un producto con aspecto de caviar pero en su interior lo que lleva es vino. Se trata de un proyecto de biotecnología molecular aplicada a la gastronomía.
El objetivo principal de esta investigación, que llevó tres años, fue encontrar una solución que permitiera que el vino nunca perdiera sus propiedades originales, logrando que se pudiera mantener en el tiempo sin que sufriera alteraciones.
La idea surge igualmente con la filosofía de dar salida a tanto excedente de vino que existe actualmente en la región. El producto fue presentado a finales de junio en la feria Summer Fancy Food de Nueva York, y fue muy bien aceptada.

martes, 6 de octubre de 2009

NUEVO VOLVO SUV


Ditecar, la compañía que tiene la representación y comercialización oficial de Volvo en la Argentina, se abre camino con fuerza en un sector que actualmente registra un rápido crecimiento: el segmento de los compactos todoterreno de lujo. Se estima que en los próximos años, los compradores podrán elegir al menos entre diez modelos de crossover. “Para triunfar en un mercado tan competitivo, hay que crear un vehículo que destaque entre la multitud. El nuevo modelo XC60 basa su atractivo único en la síntesis entre un diseño deportivo y una gama de sistemas de seguridad inteligentes que ayudan al conductor a evitar accidentes”, explica Esteban Vessuri, Gerente Comercial de Volvo Cars en Ditecar. Con una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé, el nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño del mismo año. Desde su aparición, ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile. Su llegada a la Argentina se pronostica para el mes de noviembre.La seguridad ante todoLa gran novedad de este vehículo reside en el City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente. “Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema City Safety es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado. El nuevo vehículo incluye nuestra amplia experiencia y tecnología en el ámbito de la seguridad, tanto en lo que concierne a la prevención de accidentes como a la protección de todos los ocupantes en caso de choque”, afirma Vessuri.Inicialmente, el nuevo XC60 podrá adquirirse en la Argentina con un motor T6 3.0, con 6 cilindros en línea y doble turbo naftero. En todos los modelos se incluye el sistema de tracción integral con tracción instantánea (Instant Traction) de serie. El parámetro del chasis es agresivamente deportivo, sin perder comodidad.“El XC60 es un auto ideal para el conductor que vive solo en la ciudad y para la joven familia que se lleva a los niños durante un fin de semana de diversión y aventura”, explica el Gerente Comercial de Ditecar y añade: “Con el XC60 estamos ampliando una gama de modelos para atraer un mayor número de clientes con un estilo de vida urbano y activo. Al igual que el Volvo C30, el XC60 juega un papel importante en nuestro plan estratégico de expansión del volumen de ventas”.

VINOS DESNUDOS


El fotógrafo norteamericano Spencer Tunick ha recorrido el mundo retratando multitudes desnudas en lugares icónicos de distintas ciudades. Esta vez -con el apoyo de Greenpeace- lo hizo en el Chateau des Rontest, en Francia. Unas 700 personas llamaron la atención sobre los efectos del cambio climático en la producción de vino, la industria madre de esa región francesa y también de Mendoza.

domingo, 4 de octubre de 2009

SALVAR AL "CLARITO"


La cuestión es así: en 1935 Santiago “Pichin” ” Policastro inventó un trago bajo el nombre de Clarito, una suerte de Dry Martini que por esa época y décadas siguientes pegó muy fuerte en la bohemia y jet set argentino. Ahora, de la mano de Federico Cuco y muchos otros bartenders se está promoviendo que este trago recupere su brillo. Para eso, durante todo el mes de septiembre (y primeros días de octubre) varios bares lo tienen en pizarra.
El Clarito actual (que a lo largo del tiempo fue modernizándose un poco) es un trago seco, que contiene nueve partes de gin y una de vermú seco. Se lo perfuma con piel de limón y se sirve en copa cocktail previamente enfriada (la versión original sumaba por ejemplo un labeado de la copa con azúcar).
Decenas de bartenders locales y extranjeros se sumaron a esta campaña (e incluyendo a no bartenders, como el comic del ilustrador Ilustrador David Jack que aparece en esta nota), visten los pins de “salvemos al Clarito”, y lo ofrecen en su carta del día. Tomar en esta semana un Clarito no sólo será entonces un placer, sino casi un mandato nacional. La consigna sería entonces, sé patriota: tomá un Clarito.

De yapa, el Decálogo del barman, obra de Pichin, obtenido del blog de Cuco

I. El barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre de espíritu, sabor, aroma color, genio y fantasía.
II. La misión del barman es alegrar, no embriagar.
III. Haz del cliente un amigo y no del amigo un cliente.
IV. No ofrezcas nunca una copa sin una sonrisa.
V. Habla lo necesario, no escuches lo ajeno y olvida las confidencias del cliente, procurando que el trato sea siempre el mismo.
VI. Sé el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y en todo lugar.
VII. No hagas trampas con las bebidas ni juegues con la confianza de tus clientes: sírveles siempre lo mejor. No des al cliente lo que no quieras para ti.
VIII. Experimenta sin cesar, pero no a costa del cliente.
IX. Huye de las “fórmulas matemáticas” en tus cócteles; la fantasía es en ellos un ingrediente esencial.
X. Siente el orgullo de ser barman, pero merécelo.


FUENTE: GLAM OUT

EL MEJOR LIBRO SOBRE VINOS


El pasado mes de julio, se dieron a conocer los ganadores de los premios Gourmand World Cookbook a los mejores libros de cocina y del vino del año 2009. The Gourmand World Cookbook Awards se fundaron en 1995 por la iniciativa del francés Edouard Cointreau para premiar a las mejores publicaciones gastro-enológicas en todo el mundo y fomentar de esta manera el conocimiento y el respeto por la cultura gastronómica y del vino.En la noche de la entrega de premios, el máximo galardón ’Hall of Fame’ al mejor libro del vino de este año recayó en la versión francesa del manga japonés “Kami no Shizuku” o sea “Las gotas de Dios” y la noticia fue recibida con cierta sorpresa por el público en general y con mucho júbilo por parte de los aficionados del manga. Es la primera vez en su historia que Gourmand concede este máximo galardón al libro de comics.“Kami no Shizuku” está basado en la idea original de Tadashi Agi, pseudónimo de dos hermanos co-autores y grandes conocedores del tema del vino, con dibujos de Shu Okimoto. Es una historieta que trata de la ’aventura onológica’, por así decir, del protagonista, hijo de un enólogo de renombre internacional, que, por el testamento que le deja su difunto padre, se ve obligado a emprender la búsqueda del vino de la máxima calidad mundial denominado “Las Gotas de Dios” junto con los doce mejores vinos del mundo conocidos conjuntamente con el nombre de ’Los Doce Apóstoles’.

PERFUME CON CUORE SPORTIVO


Este año Ferrari lanzó al mercado su nuevo perfume Ferrari Uomo. Con un olor a madera y cierto toque picante, ha sido creado por el perfumista Alberto Morillas e incluye limón, bergamota, cuero, cedro, nuez moscada, lavanda, entre otras esencias.
Un olor distintivo que seguro será de tu agrado, sobre todo si ya lo han sido sus variantes anteriores como Ferrari Black, Ferrari Light Essence o Ferrari Extreme.
Ferrari Uomo estará disponible en envases de 30, 50 y 100 ml.

ALTO DISEÑO PARA UNA CERVEZA


Heineken estrena diseño, el de su nueva botella I-con creada por Ora-ïto.
Ora-ïto es la marca que hay detrás de Ito Morabito, un diseñador francés de 32 años quien con tan sólo 21 comenzó a realizar diseños ficticios para las marcas más importantes del mundo, que después colgaba en la red. Apple, Gucci, Nike o Louis Vuitton se convirtieron en sus clientes virtuales de quienes, lógicamente, no ganaba un centavo pero sí popularidad. La sorpresa vino cuando Heineken le encargó en 2002 su primer trabajo real, su premiada botella de aluminio.
A partir de entonces todos aquellos clientes ficticios comenzaron a interesarse por él y en la actualidad no hay marca que no quiera trabajar con el diseñador que está en boca de todo el mundo. Sus diseños innovadores y futuristas tienen ahora como clientes reales a Nike, Adidas, Swatch, Levi’s y una lista interminable de grandes marcas.Heineken ha vuelto a contar con él a la hora de dotar a su botella de una imagen más actual. I-con, es realmente espectacular. Su línea recta, como una especie de tubo que se va ensanchando ligeramente en su base y la combinación de colores: verde y plata le da un aspecto de cerveza futurista que rompe definitivamente con todas las demás.