jueves, 20 de agosto de 2009

EL NUEVO BREITLING


La firma Breitling ha decidido que el año de su 125 aniversario sea también el de la presentación de su primer mecanismo automático propio: el nuevo B01. De concepción y construcción enteramente “in house”, el recién llegado B01 se instala en el interior del mítico reloj Chronomat B01, aunque la idea general de la firma es ir desarrollando este calibre y sus respectivas variables para incluirlo en toda la gama de relojes Breitling.
Presentado oficialmente en Basilea (Baselworld 2009), el B01marca un hito histórico para la firma, un logro que significa un trampolín para el futuro. El calibre B01 es un cronógrafo de cuerda automática con rueda de pilares -lo que da fe del empeño de Breitling por crear un mecanismo de la más alta calidad-, caracterizado por el embrague vertical que permite un arranque perfectamente limpio, sin riesgo de que la aguja salte. Otras particularidades del mecanismo son el dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero, suprimiendo el tradicional retoque efectuado individualmente por el relojero en su puesta a punto, o el sistema de raqueta exclusivo que permite un ajuste rápido y personalizado del reloj. Además, este calibre va dotado de un calendario con cambio instantáneo de la fecha, que puede corregirse sin interrumpir la marcha del mecanismo.
B01 incorpora 47 rubíes, 28.800 alternancias, certificado COSC y reserva de marcha de 70 horas.Este nuevo calibre B01 se ha incluido en el reloj más conocido de Breitling, el Chronomat, que mantiene todas las características de fiabilidad y robustez que lo han convertido en un best seller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario