domingo, 11 de octubre de 2009

VINO COMESTIBLE

Biogades, una empresa de Cádiz, España, lanzará al mercado un producto denominado “Sherrycaviar”, con aspecto de caviar y relleno de buen vino del lugar. El propósito es que el vino pueda conservarse en el tiempo sin perder sus propiedades originales.


Las bolitas tienen aspecto de caviar pero están rellenas de los mejores caldos de la comarca. Biogades, una empresa de Cádiz, ha sido la creadora de este invento, que ha sido denominado en la oficina de patentes con el grado de "innovación mundial". Lo han llamado Sherrycaviar. La razón es bien fácil y sencilla de entender. Es un producto con aspecto de caviar pero en su interior lo que lleva es vino. Se trata de un proyecto de biotecnología molecular aplicada a la gastronomía.
El objetivo principal de esta investigación, que llevó tres años, fue encontrar una solución que permitiera que el vino nunca perdiera sus propiedades originales, logrando que se pudiera mantener en el tiempo sin que sufriera alteraciones.
La idea surge igualmente con la filosofía de dar salida a tanto excedente de vino que existe actualmente en la región. El producto fue presentado a finales de junio en la feria Summer Fancy Food de Nueva York, y fue muy bien aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario